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ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

Una estrategia de redes sociales se basa en generar contenido de calidad y de gran valor para los consumidores, con el objetivo principal de crear engagement con el público objetivo de una marca. La planificación de redes sociales es la base de cualquier acción digital y de ella depende que una campaña consiga los objetivos que se propone una marca.

Un estudio realizado por Meaningful Brands® asegura que para el 60% de los consumidores el contenido que crean las marcas es irrelevante o no cumple con las expectativas de los usuarios. Teniendo en cuenta los resultados de este estudio y que hay un 71% de relación entre la efectividad del contenido y el impacto que genera en la mente de los consumidores, está claro que algo está fallando en las estrategias de Social Media de algunas marcas.

La solución más efectiva a esta falta de contenido de valor en los medios sociales, es apostar por el contenido generado por los propios consumidores, lo que se conoce como User Generated Content (UGC). Este tipo de contenido si es atractivo para la mente humana porque es cercano y creíble, lo que hace que genere un gran impacto visual en la mente humana.

Al día, los consumidores pasan muchas horas en las redes sociales en búsqueda de información y experiencias únicas. Por lo que la publicidad masiva e intrusiva, pasa de largo ante la mente humana. El contenido en vídeo espontáneo, cercano, dinámico y novedoso es lo que buscan los usuarios de internet y en muchas ocasiones incluso ese contenido es un elemento decisor en el proceso de compra de los consumidores.

• Objetivos que consigue una estrategia de redes sociales

Al igual que un producto o servicio tiene un ciclo de vida, los consumidores también pasan por distintas fases, lo que se conoce como Customer Lifetime Value. Por lo que has de tener en cuenta que dependiendo de la fase en la que se encuentre tu público objetivo has de fijar una serie de objetivos u otros.

Los 4 objetivos que logra una buena estrategia en redes sociales son los siguientes:

1. Establece vínculos emocionales entre marca y consumidor. Por lo que logra generar acciones comportamentales que ayudan a la fidelización de los consumidores.

2. Genera contenido de valor llegando a conseguir campañas virales lo que se traduce en un aumento de la notoriedad de marca.

3. Aumenta el engagement real de los consumidores con acciones digitales dinámicas.

4. Interacciona con el público objetivo gracias a que la marca involucra a sus consumidores en sus acciones digitales. Incluso logra llegar a nuevos nichos de mercado.

Las estrategias de redes sociales se caracterizan por la popularidad del contenido que se genera, lo que hace que una marca pueda llegar a distintos tipos de mercados. Generar engagement y crear posicionamiento de marca son los dos beneficios que genera llevar a cabo una estrategia de social media bien planificada y estructurada.

• Pasos a seguir para llevar a cabo una estrategia de redes sociales efectiva:

1. Define tu objetivo principal y otros objetivos más generales sobre los que va a girar tu estrategia.

2. Establece que canales online vas a utilizar y cómo va a ser la comunicación en cada uno de ellos.

3. Selecciona a qué tipo de público objetivo te vas a dirigir y cuál va a ser la acción digital en la que los vas a involucrar.

4. Indica qué tipo de contenido (vídeo, texto, imágenes, gif…) quieres fomentar a través de las plataformas sociales.

5. Involucra a la mayor cantidad de consumidores posibles en tu campaña digital y genera experiencias únicas que fomenten en engagement.

6. Analiza todas las acciones puestas en marcha y toma decisiones en tiempo real.


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